Bay 12 Games Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Topics - Hessed.Elohim

Pages: [1]
1
DF Modding / Traducción de Dwarf Dortress al español
« on: February 25, 2016, 01:07:22 pm »
Quote
¡Saludos!
Durante unos meses estuve trabajando en una utilidad que sustituye las cadenas codificadas en Dwarf Fortress.exe con las que recibe de un archivo externo, es decir, se puede utilizar para traducir Dwarf Fortress a algún idioma que no sea Inglés (en particular, estamos trabajando en la traducción rusa del DF). Si alguien interesado voy a proporcionar información adicional.


A modo de introducción me pareció apropiado citar a @insolor, que es quien ha comenzado este proyecto. Por mi parte estoy coordinando la traducción al español, y he abierto este hilo para poder charlar/discutir (en nuestro idioma nativo) los distintos aspectos, consideraciones y criterios a tener en cuenta para lograr un resultado universal (todos sabemos de la riqueza del español, y de las "complicaciones" que esto conlleva).

A todos los que quieran participar, este es el link del proyecto:

https://www.transifex.com/dwarf-fortress-translation/dwarf-fortress/language/es/   <<--- DEBES ESTAR LOGUEADO PARA PODER INGRESAR

A los que quieran testear lo que hasta ahora se ha realizado, aquí pueden encontrar las instrucciones para traducir el juego:

https://github.com/dfint/dfrus    <<--- LEER EL README (requiere uso de consola)

Y ademas ya existe otro proyecto en paralelo (me olvide de postearlo aquí jeje), donde se traducen otras partes del juego:

https://github.com/TioFuna/DFLocalizationTool/releases

Próximamente estare traduciéndolo también.  ::)

Cualquier otra duda, solicitud, sugerencia, aporte etc. pueden postearlo aquí mismo, enviarme un mensaje personal a través del foro o a través del Transifex.


H . E .

Quote
NOTA: (se reciben devoluciones al respecto)

Para las adopciones que vayamos haciendo referente a la traducción de ciertas palabras o expresiones, he pensado, en colocarlas de manera acumulativa en un spoiler, a saber, cada usuario que vaya a agregar una palabra/expresión, copia la lista tal cual haya quedado la ultima vez, realizando su aporte al final de la misma. A modo de ejemplo:

Spoiler (click to show/hide)



Pages: [1]