Bay 12 Games Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  
Pages: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 15

Author Topic: Traducción de Dwarf Dortress al español  (Read 89843 times)

Hessed.Elohim

  • Bay Watcher
  • Spanish Translator
    • View Profile
    • Spanish DF Wiki
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #135 on: October 21, 2019, 11:05:46 am »

Quizás si alguno se tomara la molestia de encontrar esa cadena en algún texto del juego -presumiblemente usando el Legends Mode- podría darnos más pistas de su uso. No tengo recuerdos de haberla visto nunca dentro del DF.

Creo que seria la mejor opcion, antes de empezar a discernir signifados.. intentemos contextualizar.
Personalmente considero que va mas por el lado de "atado".
Saludos!  :D

H . E .

Rech44

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #136 on: December 11, 2019, 05:08:17 pm »

Una pregunta, tuve un problema con unos de los pasos de la forma manual para colocar la traducción: https://dwarffortressspa.fandom.com/es/wiki/Traducci%C3%B3n Ya que una vez descargado los archivos y estoy en el proceso de Convertir el archivo .PO a .CSV con el la linea de comando dice que no contengo el archivo po2csv.py

Es posible que alguen lo contenga?
Logged

Hessed.Elohim

  • Bay Watcher
  • Spanish Translator
    • View Profile
    • Spanish DF Wiki
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #137 on: December 12, 2019, 08:14:22 am »

Una pregunta, tuve un problema con unos de los pasos de la forma manual para colocar la traducción: https://dwarffortressspa.fandom.com/es/wiki/Traducci%C3%B3n Ya que una vez descargado los archivos y estoy en el proceso de Convertir el archivo .PO a .CSV con el la linea de comando dice que no contengo el archivo po2csv.py

Es posible que alguen lo contenga?

Buenas @Rech44 (y si es tu primer paseo por el foro.. bienvenido!!)
En cuanto a lo del error, tendría que probarlo, hace mucho no lo hago de esa manera, la verdad es que con mis temas académicos, no tuve mas remedio que dejar de lado el mantenimiento y actualización de la wiki, mil disculpas por eso  :-[ ..
Por otro lado, en este mismo hilo podrás encontrar unos comentarios mas arriba, los métodos que utilizamos actualmente, igual, ante cualquier inquietud, no dudes en consultarme acá mismo.
Saludos!  :D

H . E .

Rech44

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #138 on: December 12, 2019, 10:58:53 am »

Una pregunta, tuve un problema con unos de los pasos de la forma manual para colocar la traducción: https://dwarffortressspa.fandom.com/es/wiki/Traducci%C3%B3n Ya que una vez descargado los archivos y estoy en el proceso de Convertir el archivo .PO a .CSV con el la linea de comando dice que no contengo el archivo po2csv.py

Es posible que alguen lo contenga?

Buenas @Rech44 (y si es tu primer paseo por el foro.. bienvenido!!)
En cuanto a lo del error, tendría que probarlo, hace mucho no lo hago de esa manera, la verdad es que con mis temas académicos, no tuve mas remedio que dejar de lado el mantenimiento y actualización de la wiki, mil disculpas por eso  :-[ ..
Por otro lado, en este mismo hilo podrás encontrar unos comentarios mas arriba, los métodos que utilizamos actualmente, igual, ante cualquier inquietud, no dudes en consultarme acá mismo.
Saludos!  :D

H . E .

Hola gracias por responder, tengo un problema con ese metodo, una vez descargo el Zip y descomprimo simplemente no se que hacer ya que no contiene ningun .Exe para abrir ese menu que aparece en la guia.
Logged

LargeSnail

  • Bay Watcher
  • Sluggish Modder
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #139 on: December 12, 2019, 01:15:26 pm »

Hola gracias por responder, tengo un problema con ese metodo, una vez descargo el Zip y descomprimo simplemente no se que hacer ya que no contiene ningun .Exe para abrir ese menu que aparece en la guia.

No probaste la traducción usando la herramienta df-translate?
Personalmente no he realizado nunca la traducción manual, por lo que no te puedo ser de mucha ayuda en ese aspecto.

Rech44

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #140 on: December 12, 2019, 02:29:08 pm »

Hola gracias por responder, tengo un problema con ese metodo, una vez descargo el Zip y descomprimo simplemente no se que hacer ya que no contiene ningun .Exe para abrir ese menu que aparece en la guia.

No probaste la traducción usando la herramienta df-translate?
Personalmente no he realizado nunca la traducción manual, por lo que no te puedo ser de mucha ayuda en ese aspecto.

Claro es lo mismo que escribi en el la respuesta anterior, no se como abrirlo, soy nuevo en esto.
Logged

Rech44

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #141 on: December 14, 2019, 06:17:54 pm »

Como se habre el Df_Translate?
Logged

LargeSnail

  • Bay Watcher
  • Sluggish Modder
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #142 on: December 15, 2019, 12:13:45 pm »

Como se habre el Df_Translate?

Si al descargar el zip no hay nada dentro, es porque seguramente tu antivirus lo eliminó creyendo que estaba borrando un virus. Desactiva el antivirus, descargá de nuevo el df-translate, efectuá la traducción, y (si querés) activalo de nuevo al finalizar. Si larga error el exe al ejecutarlo, te pediría que nos pases una captura de pantalla del error en cuestión.

Acordate que precisas la versión 32 bits del Dwarf Fortress para todo esto... hasta que el bueno de @insolor saque la actualización de su herramienta.

Rech44

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #143 on: December 15, 2019, 07:14:59 pm »

Como se habre el Df_Translate?

Si al descargar el zip no hay nada dentro, es porque seguramente tu antivirus lo eliminó creyendo que estaba borrando un virus. Desactiva el antivirus, descargá de nuevo el df-translate, efectuá la traducción, y (si querés) activalo de nuevo al finalizar. Si larga error el exe al ejecutarlo, te pediría que nos pases una captura de pantalla del error en cuestión.

Acordate que precisas la versión 32 bits del Dwarf Fortress para todo esto... hasta que el bueno de @insolor saque la actualización de su herramienta.
Hola, antes de todo gracias por responder, mire sucede que directamente no me aparece el .Exe y no tengo ningun Antivirus, te paso screnshot de la carpeta y de donde lo saque por si hay otro link donde descargarlo en el Spoiler (De echo en el mismo link de descarga no parece a ver algun .exe en la carpeta).

Spoiler (click to show/hide)
Logged

insolor

  • Bay Watcher
    • View Profile
    • My projects on the Github
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #144 on: December 16, 2019, 12:09:36 am »

Como se habre el Df_Translate?

Si al descargar el zip no hay nada dentro, es porque seguramente tu antivirus lo eliminó creyendo que estaba borrando un virus. Desactiva el antivirus, descargá de nuevo el df-translate, efectuá la traducción, y (si querés) activalo de nuevo al finalizar. Si larga error el exe al ejecutarlo, te pediría que nos pases una captura de pantalla del error en cuestión.

Acordate que precisas la versión 32 bits del Dwarf Fortress para todo esto... hasta que el bueno de @insolor saque la actualización de su herramienta.
Hola, antes de todo gracias por responder, mire sucede que directamente no me aparece el .Exe y no tengo ningun Antivirus, te paso screnshot de la carpeta y de donde lo saque por si hay otro link donde descargarlo en el Spoiler (De echo en el mismo link de descarga no parece a ver algun .exe en la carpeta).

Spoiler (click to show/hide)

Hi there. Currently, there's no ready to use DF Translate package with exe file. To run it from the source code you need to install required modules first. To do this run such command in cmd in the folder where requirements.txt file is located:

Code: [Select]
pip install -r requirements.txt
Then run df-translate.pyw file with a double click.
« Last Edit: December 16, 2019, 12:13:13 am by insolor »
Logged

Rech44

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #145 on: December 16, 2019, 01:28:05 pm »

Como se habre el Df_Translate?

Si al descargar el zip no hay nada dentro, es porque seguramente tu antivirus lo eliminó creyendo que estaba borrando un virus. Desactiva el antivirus, descargá de nuevo el df-translate, efectuá la traducción, y (si querés) activalo de nuevo al finalizar. Si larga error el exe al ejecutarlo, te pediría que nos pases una captura de pantalla del error en cuestión.

Acordate que precisas la versión 32 bits del Dwarf Fortress para todo esto... hasta que el bueno de @insolor saque la actualización de su herramienta.
Hola, antes de todo gracias por responder, mire sucede que directamente no me aparece el .Exe y no tengo ningun Antivirus, te paso screnshot de la carpeta y de donde lo saque por si hay otro link donde descargarlo en el Spoiler (De echo en el mismo link de descarga no parece a ver algun .exe en la carpeta).

Spoiler (click to show/hide)

Hi there. Currently, there's no ready to use DF Translate package with exe file. To run it from the source code you need to install required modules first. To do this run such command in cmd in the folder where requirements.txt file is located:

Code: [Select]
pip install -r requirements.txt
Then run df-translate.pyw file with a double click.
Hola, muchas gracias por la respuesta, perdone pero voy a seguir hablando en español por que mi ingles es pesimo (Espero me sepa entender), Tengo un error al usar este comando el cual aparece un mensaje en rojo, lo poco que alcanzo a entender es que creo que no pudo descomprimirse, sabe alguna solucion? (Así tambien pasa con los 2 archivos siguentes, tambien quiero aclarar que tuve que modificar el archivo Requirements.txt para poder descargarlos por que los links del Requirements.txt estaban obsoletos.)
Dejo la foto en el spoiler.

Spoiler (click to show/hide)
Logged

insolor

  • Bay Watcher
    • View Profile
    • My projects on the Github
Logged

Rech44

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #147 on: December 16, 2019, 06:38:49 pm »

Ok, I fixed it, try now

https://github.com/dfint/df-translation-client/blob/master/requirements.txt

Hola, se me a descargado perfectamente los recursos, pero (perdon por molestarlo otra vez), el archivo ejecutor simplemente no inicia, y esto es raro ya que si intento abrir el debug_dfrus.pyw abre correctamente. Sabe alguna solucion?
Logged

insolor

  • Bay Watcher
    • View Profile
    • My projects on the Github
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #148 on: December 17, 2019, 12:25:22 am »

Ok, I fixed it, try now

https://github.com/dfint/df-translation-client/blob/master/requirements.txt

Hola, se me a descargado perfectamente los recursos, pero (perdon por molestarlo otra vez), el archivo ejecutor simplemente no inicia, y esto es raro ya que si intento abrir el debug_dfrus.pyw abre correctamente. Sabe alguna solucion?
No problem, usually if no one bothers me, I do nothing :D
You mean Dwarf Fortress.exe doesn't run after applying patch?
Logged

Rech44

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #149 on: December 17, 2019, 10:22:07 am »

Ok, I fixed it, try now

https://github.com/dfint/df-translation-client/blob/master/requirements.txt

Hola, se me a descargado perfectamente los recursos, pero (perdon por molestarlo otra vez), el archivo ejecutor simplemente no inicia, y esto es raro ya que si intento abrir el debug_dfrus.pyw abre correctamente. Sabe alguna solucion?
No problem, usually if no one bothers me, I do nothing :D
You mean Dwarf Fortress.exe doesn't run after applying patch?

No, no, quiero decir que el Df-Translate.pyw no se ejecuta, y es raro por que el menu del debug si.
Logged
Pages: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 15