Bay 12 Games Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  
Pages: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15

Author Topic: Traducción de Dwarf Dortress al español  (Read 89628 times)

javilasombra34

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #45 on: November 18, 2016, 03:38:43 am »

Holaaaa, yo también me quiero unir al proyecto, pero tengo un problemilla con el conversor de .po a .csv xD ¿podríais ayudarme?
Logged

Hessed.Elohim

  • Bay Watcher
  • Spanish Translator
    • View Profile
    • Spanish DF Wiki
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #46 on: November 18, 2016, 09:14:12 am »

Bienvenido @javilasombra34.. cual es tu inconveniente? has seguido al pie de la letra las instrucciones?

javilasombra34

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #47 on: November 18, 2016, 08:20:24 pm »

Hola, gracias por el recibimiento :3
Te cuento, hice los pasos tal y como aparece pero a la hora de poner los comandos en python no se donde los debo escribir y no se donde esta el archivo dictionary.csv entonces mi duda es si podrias explicarme mas paso a paso, dado que no se apenas de comandos, como hacerlo.
Logged

Hessed.Elohim

  • Bay Watcher
  • Spanish Translator
    • View Profile
    • Spanish DF Wiki
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #48 on: November 18, 2016, 09:40:15 pm »

No te preocupes, veo que es un problema comun, y respondiendo a otras preguntas similares vere de hacer una guia mas detallada.. el problema es que por una semana voy a estar complicadisimo de tiempo.
Pero, en tanto, analizemos lo tuyo.. la manera mas facil de ejecutar los comandos es, como ahi lo indica, a travez de un archivo ".bat" .. para crear uno solo debes copiar el comando a un bloc de notas y despues de guardarlo le cambias la extension a ".bat".
En cuanto al "dictionary.csv" .. este es un archivo que se crea despues de ejecutar el primer comando.
Cualquier otra duda heme aqui.
Saludos.-

naviceiro

  • Escaped Lunatic
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #49 on: November 19, 2016, 12:10:35 pm »

El problema es que después de conseguir el dictionary.csv no te permite hacer la segunda parte porque da errores. En un principio si lo lograba pero despues de una actualizacion del hardcoded no me fue posible.
Logged

javilasombra34

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #50 on: November 19, 2016, 02:16:39 pm »

Gracias por la ayuda y no hay prisa :3
Lo del .bat ya lo intente y me da error de comando.

Por cierto: Estoy empezando un proyecto para poner todos los sprites en Stonesense, desde heridas hasta colores de ojos, por lo que si alguien quiere ayudarme solo tiene que ponerse en contacto conmigo :)

PD: Si no se puede poner esto aqui lo siento y eliminare el mensaje.
Logged

Hessed.Elohim

  • Bay Watcher
  • Spanish Translator
    • View Profile
    • Spanish DF Wiki
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #51 on: November 21, 2016, 07:30:11 am »

Intentare subir proximamente un archivo que tenga el ".bat" ya configurado. En cuato a lo de tu proyecto, no hay problema en que postees aqui, pero tal vez sea mas organizado si abres un nuevo hilo. Saludos.-

javilasombra34

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #52 on: November 21, 2016, 11:57:41 am »

Siento la espera, estoy muy de tanto en tanto, cuando tengo tiempo xD
Se agradece lo del .bat y respecto al hilo oficial del proyecto ya lo tengo hecho, es este:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=161557.0

Dije de decirlo por aqui dado que el proyecto es algo nuevo y aun no tengo gente unida en este.
Logged

Hessed.Elohim

  • Bay Watcher
  • Spanish Translator
    • View Profile
    • Spanish DF Wiki
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #53 on: November 22, 2016, 10:48:32 pm »

Lo prometido es deuda.. aqui el enlace para descargar los archivos .bat

https://mega.nz/#F!BhlmVZ6L!L5WboaWdCxSfnI1XX_NWDg

Solo deben editar el de la traduccion (clic derecho sobre el archivo y "Editar"), y colocar la direccion la ruta que corresponde al ejecutable "Dwarf Fortress.exe".

Saludos.-

javilasombra34

  • Bay Watcher
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #54 on: November 23, 2016, 04:41:38 pm »

Muchisimas gracias artista >.< voy a probarlo ahora mismo jejej
Logged

Hessed.Elohim

  • Bay Watcher
  • Spanish Translator
    • View Profile
    • Spanish DF Wiki
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #55 on: December 12, 2016, 05:04:58 pm »

El problema es que después de conseguir el dictionary.csv no te permite hacer la segunda parte porque da errores. En un principio si lo lograba pero despues de una actualizacion del hardcoded no me fue posible.

Por si alguno sigue teniendo problemas para traducirlo, me he hecho de un tiempo, y despues de pelear un par de dias logre que todo funcione.
Aqui un link con el "traductor" listo:

https://drive.google.com/open?id=0B8b47oDt3w8keXV4MVZsOHdNdDQ

Solo deben descomprimir, y editar el .bat de Traduccion segun el directorio donde tengan el juego. Y luego lo ejecutan.

Espero les sirva.
Saludos.-  ;D :D

ripper

  • Escaped Lunatic
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #56 on: February 22, 2017, 01:41:34 pm »

El problema es que después de conseguir el dictionary.csv no te permite hacer la segunda parte porque da errores. En un principio si lo lograba pero despues de una actualizacion del hardcoded no me fue posible.

Por si alguno sigue teniendo problemas para traducirlo, me he hecho de un tiempo, y despues de pelear un par de dias logre que todo funcione.
Aqui un link con el "traductor" listo:

https://drive.google.com/open?id=0B8b47oDt3w8keXV4MVZsOHdNdDQ

Solo deben descomprimir, y editar el .bat de Traduccion segun el directorio donde tengan el juego. Y luego lo ejecutan.

Espero les sirva.
Saludos.-  ;D :D

Perdona, soy un completo novato, bajando este archivo simplemente tengo que editar el archivo "traducción" y poner la ruta donde está el ejecutable del dwarf?

O tengo que descargar Python y realizar más pasos?

Es que he probado a modificar el archivo pero el juego me sigue apareciendo en inglés, podrías detallar un poco más los pasos?? gracias
Logged

Hessed.Elohim

  • Bay Watcher
  • Spanish Translator
    • View Profile
    • Spanish DF Wiki
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #57 on: February 23, 2017, 01:02:06 pm »

Efectivamente, necesitas tener instalado el Python, si mal no recuerdo, se recomendaba el 3.4, igualmente puedes checar en el link donde están las instrucciones para traducirlo.

https://bitbucket.org/dfint/dfint-docs/wiki/Traducir%20el%20ejecutable

De paso informo a todos en general, que ya está en la recta final, el desarrollo de un ejecutable con interfaz que permitirá automatizar la traducción de manera más intuitiva.

Saludos! H.E. :D

skelepound

  • Bay Watcher
  • Deciever, I name thee Cael
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #58 on: February 23, 2017, 01:49:31 pm »

Mi espanol no es perfecto, pero en la situacion tu neccisito ayudar, yo soy aqui. Yo bibe en mexico, que tipo de espanol te gusta? De Espania o MMexico o que?
Logged
My magic mod, Schools of Magic:
----------------------------------
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=162596.0
----------------------------------
GENERATION 28:
The first time you see this, copy it into your signature on any forum and add 1 to the generation. Social experiment.

Mattyasz

  • Escaped Lunatic
  • Casco cabezón
    • View Profile
Re: Traducción de Dwarf Dortress al español
« Reply #59 on: March 20, 2017, 10:06:36 am »

Hola que tal, estoy traduciendo algunas lineas desde Transifex, le mande mensaje a Hessed me dijo que me contacte en el foro, me dijo que estaban desarrollando un Soft para ayudar a traducir el juego, por cierto que versión es la que se esta traduciendo?

Saludos, cualquier ayuda que necesiten me pueden mandar un mensaje, se me da maña por que soy programador y vengo jugando el juego desde hace muchos años :)
Logged
Pages: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15